SoloTerra: Recuperación energética

Somos un equipo de trabajo con más de 9 años de experiencia, que une las áreas de la ingeniería e investigación junto a la experiencia y el desarrollo de proyectos de recuperación energética.
Estamos convencidos que la agricultura es una herramienta para cambiar vidas, por lo que enfocamos nuestro trabajo y esfuerzo en educar y transmitir nuestra visión.
Ve proyectos realizados
Proponer y educar, para dar soluciones sustentables a la gestión de residuos orgánicos, y que respondan a las necesidades actuales de nuestra sociedad.
Generar cambios de hábito respecto a cómo miramos y gestionamos la materia orgánica, entendiéndola como un recurso para la recuperación de los suelos.
Hemos llegado a un punto donde nuestra civilización tiene que tomar decisiones importantes respecto a cómo obtenemos los recursos y nos hacemos cargo de los residuos. La problemática ambiental que existe actualmente es un resultado de nuestros actos.
La materia orgánica es una fuente de energía que hoy se desperdicia, y representa a nivel mundial más del 50% de los residuos que se generan. Como cualquier fuente de energía, ésta se puede transformar para ser utilizada como biocombustibles, electricidad, calor o suelo. Sin embargo, el suelo es un recurso que está en grave degradación, donde según datos de la ONU, el 33% de nuestro suelo mundial está degradado, y se espera que de aquí al 2050 hayamos perdido el 50% de nuestros suelos fértiles en el mundo.
En este contexto, se hace necesario el poder implementar modelos que permitan corregir y enfrentar esta problemática, ya que el suelo entrega el 95% de la fuente de alimento en el planeta.

SoloTerra: Nicolás Roselló (Chef y Permacultor); y Daniel Fuenzalida (Bioingeniero)